HISTORIA
Nuestra historia comienza en el año 1974, cuando el Sr. Carlos Caballero Elizalde se separa de la firma B. Caballero (primera empresa que incorpora en nuestro país el proceso de cepillado) como proceso de perfeccionamiento del acero de construcción mecánica en frió, con una garantía total en el resultado por la precisión acotada en su dimensión. Eliminando los defectos propios de las laminadas en caliente mediante el arranque de viruta, y apelando a su apellido materno funda la empresa Aceros Elizalde y Cia. S.A.
En ese entonces la planta estaba ubicada en el barrio de Mataderos, Capital Federal, en donde funcionó hasta el año 85 en el que la empresa, ya en franca expansión, adquirió el predio que hoy ocupa en Isidro Casanova.
Desde aquellos comienzos y hasta ahora hemos implementado procesos a medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, incorporando a nuestra planta fabril máquinas como la peladoras de barras, que cambian el concepto de los cepillos produciendo el mecanizado con herramientas de acero rápido y a una velocidad de corte de 25mts por minuto todo este proceso se realiza con metal duro sinterizado logrando velocidades de corte de 120/170 cm x minuto y 4 herramientas en el plato que agilizan el mecanizado alcanzando tolerancias equivalentes a ISA H10(0.1/0,15mm.); con rectificado fino se logran tolerancias aun menores 0.02/0.03 mm. Y rugosidades aceptadas a 8/12microhinch. En barras hasta de 11 Mts. de largo y con una rectitud de 0.2mm x metro ofreciendo materiales aptos para cromar.